Sucesos
La Guardia Civil ha investigado a un hombre por delito de lesiones y por imprudencia grave en Santa Eulària des Riu

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por delito de lesiones y por imprudencia grave en Santa Eulària des Riu

Actualizado el 14/03/2023 13:54                Compartir

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia.

A finales de febrero se producía el ataque de dos perros a un hombre, en el barrio de Can Negre, manifestó a los agentes que se encontraba ingresado en el hospital desde entonces a raíz de las mordeduras sufridas. La víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando dos perros le atacaron y tiraron al suelo sin dejar de morderle. Entre vecinos que observaron la agresión, y otros viandantes espantaron a los animales, y auxiliaron al herido trasladándolo con urgencia al hospital, donde quedó ingresado con heridas de gravedad en los brazos, tendrá que ser operado en varias ocasiones para reconstruirlos.

Agentes del SEPRONA se hicieron cargo de la investigación, e identificaron a los perros autores del ataque en una finca próxima al lugar donde se produjo. Mediante Orden Judicial de entrada y registro, los guardias civiles entraron en la propiedad del investigado, y comprobaron que esta persona carecía de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, además de no tener seguro obligatorio para estos canes, y dejar a los perros sueltos, con las puertas de la finca abiertas, con el consiguiente peligro, tanto para los perros, como para las personas que pasaran por el lugar.

Junto con el técnico de Medio Ambiente del Ajuntament de Santa Eulària y dos miembros de la Fundación Natura Parc, se hicieron cargo de los dos perros y 8 cachorros más que había en la finca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca