Sucesos
Cuatro detenidos por robo con violencia, mientras una de las detenidas actuaba de “cebo” con la víctima

Cuatro detenidos por robo con violencia, mientras una de las detenidas actuaba de “cebo” con la víctima

Actualizado el 03/02/2023 14:47                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un robo con violencia. Los dos hombres detenidos son de origen rumano y dominicano y las dos mujeres brasileñas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 25 en Ibiza, cuando un hombre acudió junto con una chica a máquinas expendedoras a comprar chocolatinas.

Una vez llegaron al lugar, mientras estaban mirando las máquinas expendedoras, aparecieron sorpresivamente dos individuos encapuchados y con gran agresividad le abordaron por el cuello utilizando una técnica conocida como “Mataleón”, a la vez que intentaban arrancarle el reloj que portaba en su muñeca, además sustrayéndole en ese instante la cartera, con dinero en efectivo.

Tratándose ésta de una técnica de estrangulación sanguínea que corta el riego sanguíneo que va hasta el cerebro, a la víctima en ningún momento le dieron ninguna opción de poder defenderse.

Tras gestiones realizadas de investigación, se pudo determinar que los ladrones intentaron realizar en varias ocasiones extracciones con la tarjeta bancaria que pertenecía a la víctima con resultado infructuoso.

Los agentes que se encargaron de investigar el tema, que fue la UDEV en Ibiza, cuando tuvo conocimiento de estos hechos, realizaron las gestiones tendentes a la completa identificación de los presuntos autores, siendo dos de ellos detenidos por los agentes, como presuntos autores del robo con violencia mediante la técnica de mataleón.

Una mujer actuaba de “cebo” acompañando a la víctima eligiendo el momento exacto para el robo

Igualmente se procedió a la detención de dos personas más por implicación en los hechos delictivos, una de ellas la mujer que había quedado con el hombre, que fue el “cebo” y quien en connivencia con los otros autores, organizó el momento exacto para que le robaran a la víctima, asimismo la madre de ésta y pareja sentimental de unos de los detenidos también fue detenida por su presunta participación en los hechos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca