Sucesos
La Policía Nacional detiene a un joven por contactar con menores y, a través de engaño, agredirles sexualmente

La Policía Nacional detiene a un joven por contactar con menores y, a través de engaño, agredirles sexualmente

Actualizado el 22/11/2022 12:47                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron el pasado viernes, a la detención de un hombre español de 31 años de edad, por un delito de agresión sexual.

A principios de la semana pasada se recibió una denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la comisaría de Policía Nacional en Ibiza, en la que dos hermanos menores de edad, manifestaban estar siendo acosados por un individuo adulto, el cual se había presentado con un nombre falso, quien mediante engaño, había entablado conversación por redes sociales con el hermano mayor hacía unos meses para citarle en una vivienda con diversas excusas y agredirle sexualmente.

El hermano mayor en ese momento guardó silencio, pero dio el paso de denunciar, ya que hacía pocos días estaba intentado lo mismo con su hermano pequeño, al cual estaba convenciendo para realizar los mismos actos.

Dicho individuo, llegó a enviar fotografías y vídeos de contenido erótico y mensajes de contenido lascivo a ambos, eliminándolo a los pocos instantes, si bien, los propios menores habían realizado capturas de pantalla y grabado dichos vídeos con otro terminal.

Al detenido le constan antecedentes por los mismos hechos

Los agentes comenzaron una investigación, hasta que el autor pudo ser identificado plenamente, constándole antecedentes policiales por otros hechos de la misma naturaleza, siendo el mismo reconocido por ambos menores.

Una vez que se procedió a la detención, los agentes procedieron a la localización de la vivienda donde se habría producido la primera agresión, resultando ser una habitación alquilada, de la cual fue expulsado antes de que acabara el mes, ya que acosaba sexualmente a un menor que frecuentaba el domicilio y a sus amigos, a los cuales, mediante diversas excusas, les invitaba continuamente a entrar en su habitación para jugar a la consola, ofrecerles droga e incluso regalos.

Después de localizar dicha habitación, se localizó su vivienda más reciente, la cual había tratado de ocultar a los policías actuantes, llegando a negarlo a pesar de estar llena de sus enseres y documentación personal.

El modus operandi

Dicho individuo ya fue detenido en otras dos ocasiones como presunto autor de los mismos delitos, actuando siempre de la misma manera.

El modus operandi era que el individuo se ponía en contacto con chicos jóvenes, de entre 13 y 17 años y, observando el contenido de sus redes sociales, se ganaba su confianza, llegando a descubrir el tipo de videojuegos que les gustaba para entablar conversación que les pareciera interesante, incluso ofreciéndoles droga si averiguaba que las víctimas consumían.

La finalidad era convencerles, mediante el engaño, para que acudieran a su vivienda, a fin de no poder ser observado por ninguna persona, borrando las conversaciones y fotografías que pudieran comprometerle con el delito cometido.

Así mismo, durante estos años el detenido acumula hasta siete órdenes de alejamiento de diversos menores de distintas partes de la isla, lo que hace indicar que sigue intentando aprovecharse de ellos, tomando de cada vez más medidas de seguridad, a pesar de las detenciones e investigaciones a las que fue sometido.

Una vez detenido y puesto a disposición judicial, el mismo fue ingresado en prisión, quedando abiertas las investigaciones a fin de localizar más víctimas.

Desde la UFAM de la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza, se ofrece la asistencia necesaria para quien pudiera ser víctima de este tipo de delitos, así como para los menores que pudieran ser víctimas de este varón en concreto, a fin de que se pongan en contacto con los policías adscritos a esta unidad para informar de estos hechos o similares y poder llegar a esclarecer la conducta de este individuo en otras ocasiones.

Se indica el siguiente correo electrónico para que se puedan poner en contacto, de manera estrictamente confidencial, con dicha unidad: ibiza.ufam.investigación@policia.es.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca