Sucesos
La Policía Nacional y la Policía Local detienen a un varón que vendía droga en una barriada de Palma

La Policía Nacional y la Policía Local detienen a un varón que vendía droga en una barriada de Palma

Actualizado el 11/11/2022 11:50                Compartir

.- Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, han procedido a eliminar un punto de venta de marihuana muy activo situado en el barrio palmesano del Rafal Nou, procediendo a la detención de dos personas de origen español, un hombre de 27 años y una mujer de 34 años.

Un ascenso notable del consumo de marihuana en las calles del Rafal Nou hizo que agentes del Grupo II de la UDYCO de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Palma, activaran un dispositivo discreto en el terreno. Tras varias jornadas los policías comprobaron de primera mano como personas no residentes en la zona transitaban en posesión de marihuana.

Algunos de ellos llegaban incluso a consumir la sustancia en parques públicos cercanos

Tras la intervención de diferentes cantidades de marihuana a los compradores, los agentes se centraron en la localización del punto de venta. Los indicios recabados permitieron localizar un inmueble en una calle muy transitada del barrio en la que se sitúan varios bares emblemáticos. Así valiéndose de la nutrida clientela que éstos establecimientos poseen, el regente del punto de venta, un varón, conseguían pasar desapercibidos realizando decenas de ventas de drogas al día.

El presunto autor llegó a dominar la venta de marihuana de la zona al convertirse en un centro fiable de abastecimiento de marihuana con capacidad para suministrar todas las tardes de la semana. Con estos datos los policías comunicaron al Juzgado competente el estado de la investigación solicitando mandamiento de entrada y registro en el inmueble.

Registro domiciliario

Agentes del Grupo II de la UDYCO-Estupefacientes apoyado por indicativos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) irrumpieron la semana pasada en el barrio, desmantelando el punto de venta y deteniendo al hombre, estando pendiente la detención de la mujer que se llevó a cabo el pasado miércoles.

En el registro los policías localizaron una caja fuerte en la que se escondían miles de euros así como varias cajas con marihuana con un peso próximo a los 600 gramos predispuestos para su venta. También se incautó de elementos de dosificación de las sustancias tales como balanzas de precisión y bolsas con cierres para las dosis.

La investigación ha concluido con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca