Sucesos
Se hacían pasar por turistas y mientras uno entretenía a las víctimas el otro perpetraba el robo

Se hacían pasar por turistas y mientras uno entretenía a las víctimas el otro perpetraba el robo

Actualizado el 27/09/2022 14:24                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen argelino de 26 y 31 años numerosos delitos contra el patrimonio (hurtos) cometidos en este Aeropuerto en los últimos meses.

En fechas recientes, dado el aumento de hurtos cometidos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en concreto en la zona de llegadas y en la terminal del parking, los agentes del Grupo de Investigación del Aeropuerto iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y descubrimiento de los responsables.

Se averiguó que los dos presuntos autores se alojaban en un hostal de la Playa de Palma, así como que usarían una carta de identidad falsa de Francia para aparentar una situación regular en territorio nacional.

Visionadas las cámaras de seguridad del Aeropuerto se observó a los sospechosos en el momento en que uno de ellos, portando una maleta, y haciéndose pasar por un turista, entretenía a la denunciante mientras que el otro aprovechaba esa circunstancia para sustraer las pertenencias.

En vista de lo expuesto en fecha 23/09/22 se estableció dispositivo en las inmediaciones del hostal en el que se alojaban, procediendo a la detención de los presuntos autores y a la recuperación de efectos cuya sustracción había sido denunciada y valorados en más de dos mil euros.

Orden de alejamiento

Solicitada a la Autoridad Judicial orden de alejamiento del Aeropuerto para los detenidos, dicha medida fue acordada por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia el día 24 de septiembre.

Recomendaciones

Desde la Policía Nacional se recomienda a los usuarios del Aeropuerto extremar la precaución y vigilancia sobre las pertenencias en el momento de realizar los trámites para la recogida o entrega de los vehículos de alquiler, siendo prudentes cuando en esos momentos personas se dirija a ellos para solicitarles información, ya que en ocasiones se tratan de una técnica que utilizan para distraer a las víctimas mientras otro delincuente realiza la sustracción de los efectos.

En lo que va de año se ha detenido a 84 personas en el aeropuerto, 34 por falsedad documental y el resto por reclamaciones judiciales y otros ilícitos penales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca