Sucesos
La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulalia han detenido a tres varones por robos violentos de relojes

La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulalia han detenido a tres varones por robos violentos de relojes

Actualizado el 18/09/2022 11:25                Compartir

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Santa Eulària des Riu, ha detenido a tres individuos por la supuesta comisión de varios robos con violencia de relojes de alta gama en la isla de Ibiza, además de un supuesto delito de falsedad documental. Los detenidos aparentemente formaban parte de un grupo criminal especializado en este tipo de delitos, que actúa a nivel internacional.

La investigación ha logrado la identificación de componentes del grupo delictivo, formado por ciudadanos extranjeros, obrando constancia documental de sus hechos delictivos en distintas ciudades europeas como Milán, Marsella y Barcelona.

Estas personas actuaban conjuntamente, asaltando violentamente a transeúntes que portaban relojes de alta gama, previa detección, estudio y seguimiento de cada víctima; llegaron a sustraer relojes valorados en más de 120.000 euros, a finales de agosto. Estas acciones se revestían de gran violencia, propinando golpes a las víctimas causándole lesiones. Además, todos ellos operaban con documentación falsa para dificultar su identificación, ocultándose todos ellos bajo varias identidades supuestas. Los detenidos una vez puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza, ingresaron en prisión.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca