Sucesos
Robo con violencia a una persona de edad avanzada en Palma

Robo con violencia a una persona de edad avanzada en Palma

Actualizado el 17/08/2022 19:15                Compartir

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un hombre de 19 años de edad, de origen marroquí, por un robo con violencia, al sustraer una cadena a una persona de edad avanzada cuando iba a entrar en su domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 20 horas en la barriada de Son Oliva en Palma, cuando un hombre septuagenario, cuando llegó a su domicilio sacó del bolsillo de atrás una cadena donde iban colgadas las llaves para abrir la puerta de la vivienda, y de entre los coches salió un joven que le propinó un empujón contra la puerta para arrancarle la cadena y salir huyendo.

El denunciado al ver que lo que había cogido era una cadena para sujetar las llaves, la tiró al suelo y siguió con la carrera

Un familiar que estaba en el domicilio observó lo sucedido y escuchó a su abuelo decir “éste me ha intentado robar”, por lo que sin pensarlo cogió su patinete eléctrico y comenzó a perseguirlo, mientras otros vecinos avisaban a la policía.

A la llegada de los agentes a la zona por donde se estaba realizando la persecución y al observar a un hombre que perseguía a otro en patinete, les dieron el alto a los dos, para aclarar lo sucedido.

Una vez recabada la información de los hechos, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de robo con violencia.

Cabe añadir que el pasado martes, el mismo ya había sido detenido por dos reclamaciones judiciales de detención, una de la comarca de Lorca y otra de Zaragoza, la primera por robo con fuerza y la segunda por atentado contra agente de la autoridad.

Además ese día había causado molestias lanzando piedras a un albergue por una discusión con otro usuario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca