Sucesos
Robo de gasolina. La Policía Nacional detiene a un hombre por hasta tres robos con fuerza

Robo de gasolina. La Policía Nacional detiene a un hombre por hasta tres robos con fuerza

Actualizado el 08/08/2022 15:30                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen español de 44 años por robar gasolina de al menos tres vehículos, así como por quedarse con el vehículo de sustitución de un taller.

La detención del presunto autor se produjo el pasado viernes por la tarde, tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaria Centro, con motivo de varias denuncias por la sustracción de combustible en los aparcamientos de un centro comercial en Palma.

Los robos se llevaron a cabo por la tarde, los días 19, 22 y 24 de julio, después de forzar el depósito de combustible de al menos tres vehículos y sustraer la gasolina del interior, provocando además daños.

Los policías realizaron numerosas gestiones y lograron identificar al presunto autor, el cual se desplazaba a bordo de un vehículo para llevar a cabo los robos. Dicho vehículo era un automóvil de sustitución de un taller.

Los agentes se desplazaron al taller donde informaron que un cliente llevó un vehículo para reparar y le entregaron un automóvil de sustitución, el cual tenía que haber devuelto a primeros de junio, sin que lo devolviera.

Una vez con los elementos probatorios e indiciaros los agentes intentaron dar con el paradero del investigado, quien no contaba con antecedentes policiales y además no tenía domicilio conocido, encontrándose ilocalizable, hasta que finalmente el pasado viernes 5 de agosto por la tarde, en un operativo policial, consiguieron dar con su paradero, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de hasta tres robos con fuerza y una apropiación indebida de vehículo a motor.

Intervenido un dispositivo con una manguera

En el momento de la detención los agentes intervinieron un dispositivo con una manguera que presumiblemente era usado para extraer la gasolina y que se hallaba dentro del vehículo. Los policías recuperaron el automóvil que conducía el detenido, el cual entregaron al taller junto con las llaves.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca