Sucesos
Detenido en Artà por 40 robos y hurtos en vehículos en miradores del Llevant de Mallorca

Detenido en Artà por 40 robos y hurtos en vehículos en miradores del Llevant de Mallorca

Actualizado el 02/07/2022 10:32                Compartir

La Guardia Civil de Artá ha detenido a una persona de 71 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de multitud de delitos de robo y hurto en interior de vehículos, hechos cometidos en miradores, mercados, faros y calas, así como puntos emblemáticos frecuentados por turistas.

Tras analizar las últimas denuncias interpuestas por hechos cometidos mayormente sobre los vehículos de alquiler, la Guardia Civil inició una investigación en la que los agentes observaron un denominador común en todas ellas, generalmente se cometían sobre vehículos de alquiler estacionados en zonas con escasa vigilancia, bien fracturando una ventanilla o forzando el marco de la puerta con algún objeto tipo varilla. Gracias a la colaboración ciudadana y después de realizar varias comprobaciones, los guardias civiles identificaron al posible autor, se trataba de un conocido delincuente que cuenta con un gran historial delictivo por hechos similares, que pese a su avanzada edad sigue aún activo. Una vez localizado fue detenido.

Con este servicio la Guardia Civil ha esclarecido 40 delitos contra el patrimonio cometidos todos en interior de vehículos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca