Sucesos | Ibiza
La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo de un reloj de alta gama

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo de un reloj de alta gama

Actualizado el 30/05/2022 13:28                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han procedido a la detención el pasado viernes, a las 17:30 horas, de un hombre de 26 años de edad y de origen argelino, como presunto autor de robo con violencia de reloj de lujo en Ibiza.

Los agentes que fueron alertados por los ciudadanos y taxistas de una parada cercana a la zona del puerto de Ibiza, donde habían sustraído los hechos, recabando la información necesaria, comenzando sin más dilación, la búsqueda de los autores del robo con violencia, por las calles adyacentes del centro de la ciudad.

A unas pocas calles del lugar del robo, observaron un varón sospechoso que vestía la indumentaria aportada por los testigos, caminando a un ritmo acelerado, de manera que uno de los agentes se bajó del coche policial emprendiendo la persecución a pie, mientras el otro continuaba la marcha en el vehículo.

En cuanto el individuo se percató de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, cruzando calles y avenidas, sin tener en cuenta el tráfico y la velocidad de los coches que transitaban la avenida, el agente mientras tanto y al grito del “ALTO POLICÍA”, pudo sortear varios vehículos poniendo en peligro su integridad física, de ahí que su compañero se sumara a la persecución a pie, por último interceptaron al hombre en una calle del centro de la ciudad, tras el correspondiente cacheo de seguridad, encontraron el reloj de alta gama con la correa fracturada, en el bolsillo del pantalón del individuo.

Por todo ello y tras el reconocimiento del presunto autor de los hechos, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia, en vía pública

Los agentes localizaron a la persona que había sido la víctima de un robo con violencia de su reloj de alta gama, a través del servicio de radiotaxis, una vez reunidos con el turista, se pudo determinar que los autores del robo del reloj fueron dos hombres, entre los que se incluye al ahora detenido.

La victima que fue trasladada al centro médico por otro indicativo, tuvo que ser asistida por los servicios médicos, debido a las lesiones leves sufridas en la muñeca a causa de los fuertes tirones producidos por los individuos, con el fin para de arrebatarle el reloj.

El autor ya ha pasado a disposición, de Juzgado de Instrucción de Guardia.

Un botín valorado en 18.000 euros

El modus operandi, de sobra conocido, en la isla de Ibiza, consiste en seleccionar una o varias víctimas en locales y zonas frecuentadas por personas de alto poder adquisitivo, para así establecer sobre ellos un seguimiento por parte de algunos miembros de la banda, elegir el momento adecuado y actuar rápida y sorpresivamente garantizando su vía de escape. Para ello no dudaron en utilizar la violencia si se ofrecía resistencia por parte de la víctima.

El alto valor del reloj seleccionado, el recuperado supera los 18.000 euros. Las investigaciones, continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones de otros hechos de similares características, han sido realizadas por funcionarios adscritos al Grupo de UDEV de la Comisaría de Policía de Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca