Sucesos
La Policía Nacional detiene a tres personas que se dedicaban a la distribución de droga a domicilio en Ibiza

La Policía Nacional detiene a tres personas que se dedicaban a la distribución de droga a domicilio en Ibiza

Actualizado el 27/05/2022 16:39                Compartir

El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron a tres personas de origen italiano y de entre 30 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre de 2021, por parte del grupo de Policía Judicial (UDYCO) de Ibiza, al tenerse conocimiento de que varios varones, se estaría dedicando a realizar entregas de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, directamente en el domicilio de sus compradores.

Distribución de la sustancia estupefaciente según la modalidad de “teledroga”

Los meses que duró la investigación, los policías pudieron observar como esta persona salía de su domicilio y conduciendo su vehículo, se dirigían directamente a alguna otra vivienda, de donde salían a los pocos minutos, al parecer habrían realizado alguna entrega de algo que hasta ese momento no se podía determinar.

Durante semanas se pudo comprobar cómo este individuo, acompañado en muchas ocasiones por un segundo varón, salían de su domicilio y regresaban a él a los pocos minutos, para seguidamente volver a salir y regresar, conducta que repetían en numerosas ocasiones a lo largo del día, convirtiéndose en un verdadero “teledroga”.

Detención de dos individuos en el momento en que iban a realizar una entrega

El pasado lunes, los agentes procedieron a interceptar a dos de los varones en el momento en que se dirigían a realizar una entrega, pudiéndose comprobar que, efectivamente, portaban diversas dosis de lo que al parecer podría ser cocaína y cocaína rosa (2CB).

Resultado de los registros

Los agentes llevaron a cabo un registro en su domicilio, pudiendo observar que escondían gran cantidad de dinero en efectivo, ascendiendo a cerca de 20.000 euros.

Posteriormente los policías registraron un trastero, en el cual se intervino gran cantidad de droga, sustancia suficiente para realizar más de 500 dosis, entre las que se encontró cerca de 200 dosis de cocaína, 20 dosis de 2CB (cocaína rosa), 30 dosis de ketamina, 90 dosis de éxtasis y 70 dosis de hachís, así como básculas de precisión y diferentes utensilios para su preparación.

Detención de un tercer implicado en el momento del registro

En el momento en el que dos agentes se encontraban custodiando el trastero a la espera de realizar el registro en su interior, observaron un individuo, el cual accedió al interior del trastero, procediendo en ese momento a la detención de esta persona investigada.

Es por tales hechos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los tres individuos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca