Sucesos
La Policía Nacional interviene varios centenares de dosis de diferentes drogas cerca de un evento musical

La Policía Nacional interviene varios centenares de dosis de diferentes drogas cerca de un evento musical

Actualizado el 19/05/2022 08:03                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma y en colaboración con la Policía Local de Palma, desarrollaron un dispositivo policial en las proximidades de un evento musical que se celebró el pasado sábado en el recinto ferial de Son Fusteret de Palma.

El Grupo II UDYCO-Estupefacientes llevó a cabo una actuación en Son Fusteret con la finalidad de evitar el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de las instalaciones donde se desarrollan los macro-eventos musicales que dan comienzo en la isla en estas fechas.

Funcionarios de ambos cuerpos se desplazaron al lugar realizando un control discreto de la zona. Durante unas horas los policías identificaron a varios asistentes incautándoles drogas y procediendo a proponer para su sanción.

No obstante un individuo llamó la atención dado que jóvenes que disfrutaban de la fiesta se desplazaban a su ubicación realizando lo que aparentemente parecían pequeñas ventas de sustancias.

Así tras localizar el lugar donde escondía las dosis y tras constatar al menos dos ventas se procedió a la detención del joven, un español de 22 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El sujeto había conseguido introducir decenas de dosis de diferentes sustancias al parecer estupefaciente (cocaína, speed, MDMD…) y ocultándose entre la muchedumbre intentaba realizar un negocio lucrativo a costa de la salud de los asistentes.

La policía desplazó al detenido a Jefatura de Policía Nacional donde permaneció hasta su puesta a disposición judicial. La droga fue remitida al área de sanidad para evaluar su toxicidad y así poder informar a los asistentes a estos eventos de la peligrosidad de las drogas y los efectos nocivos para la salud.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca