Sucesos
Se desmantela una plantación de marihuana en Son Ferriol

Se desmantela una plantación de marihuana en Son Ferriol

Actualizado el 17/05/2022 14:58                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma y en colaboración con la Policía Local de Palma, han desarrollado una operación contra el cultivo de marihuana en un inmueble del barrio de Son Ferriol de Palma

Vecinos del barrio de Son Ferriol de Palma hicieron llegar al Grupo II UDYCO Estupefacientes de la Policía Nacional decenas de quejas que alertaban de un posible cultivo de marihuana en una de las calles del barrio. Un fuerte olor continuado a marihuana parecía inundar la zona provocando, incluso, trastornos médicos a algún residente.

Policías de la unidad de drogas de Policía Nacional (en el que colaboran agentes de Policía Local de Palma) se desplazaron a la zona durante varias jornadas consiguiendo localizar al presunto autor, el lugar de la plantación y a dos mujeres más también relacionadas con el cultivo.

Los policías constataron que el inmueble estaría siendo utilizado como centro de cultivo y procesamiento de marihuana por lo que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción competente que autorizó la entrada y registro.

Entrada y registro

El piso se localizó no solo una plantación de última generación con un centenar de plantas en último estadio de crecimiento, también más de seis kilogramos de cogollos preparados para su venta. Por lo anterior se procedió a la detención de un varón español de 39 años y dos mujeres de 22 y 21 años de origen venezolano.

Finalizada la actuación los agentes recibieron el reconocimiento de los vecinos


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca