Sucesos
Detenida e imputada por simular haber sido víctima de un robo con violencia por sumisión química

Detenida e imputada por simular haber sido víctima de un robo con violencia por sumisión química

Actualizado el 12/05/2022 13:56                Compartir

El pasado día 22 de abril, se recibió denuncia interpuesta por una mujer hispano brasileña de 61 años de edad, la cual denunciaba haber sido víctima de un delito violento grave, en Ibiza.

Según su manifestación en dependencias policiales, la misma fue abordada en pleno centro de Ibiza cuando se disponía a hacer una donación a una conocida ONG, relatando como dos individuos le colocaron un trozo de tela impregnada en alguna sustancia no recordando nada más a partir de esto.

Posteriormente, transcurridas varias horas, esta persona contó que apareció maniatada en una playa del norte de la isla donde fue encontraba por una pareja de turistas que le ayudaron en un primer momento, y procedieron a llamar a los servicios de emergencia que finalmente la trasladaron al hospital Can Misses.

Desde un primer momento y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados , por parte de los investigadores del grupo UDEV se procedió a realizar todas las pesquisas necesarias al objeto de identificar a los presuntos autores de tales hechos, que habrían llegado a adormecer a la víctima con algún tipo de sustancia, para una vez conseguido esto llevarla a la fuerza con algún vehículo y dejarla tirada y maniatada en la zona de la Cala se San Vicente, procediendo a sustraerle la cantidad de 8000€ que ésta iba a donar así como un reloj de alta gama de oro con diamante.

Con el resultado de las primeras gestiones fueron detectadas una serie de incoherencias en los hechos narrados por la denunciante, que finalmente pudieron constatarse como falsos.

Por ello se procedió a imputar en el día de ayer, a esta persona como presunta autora de un delito de simulación de delito, continuando las gestiones para esclarecer cual fue el móvil que le habría hecho decir ésta mentira.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca