Sucesos
Obligó a prostituir a su pareja sentimental bajo amenazas, llegando a agredirla, consiguiendo la víctima escapar

Obligó a prostituir a su pareja sentimental bajo amenazas, llegando a agredirla, consiguiendo la víctima escapar

Actualizado el 12/05/2022 13:45                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, dan por finalizada la operación “Gloria”, en la cual han resultado detenidas dos personas de origen rumano, una mujer de 20 y un hombre de 31 años de edad, por delito de trata de seres humanos para la explotación sexual, detención ilegal y violencia de género.
Las investigaciones se iniciaron tras denuncia interpuesta en el grupo I de investigación de la Ucrif, por parte de una joven, en la que manifestaba que a principios del mes de noviembre uno de los detenidos, el de 31 años, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses le dijo que tenía que prostituirse para ganar dinero para él obligatoriamente y la amenazó de que si hablaba con su padre los matarían a ambos.

Por este motivo y por el miedo que le producía la situación, estando además incomunicada con su padre que era su único vínculo en la isla, comenzó a prostituirse en un piso sito en la barriada de Son Dameto en Palma, donde podría haber más mujeres extranjeras en la misma situación.

La mujer detenida era consciente que ejercía la prostitución de forma obligada

La encargada del piso, la detenida de 20 años, era totalmente consciente de que estaba realizando la prostitución en contra de su voluntad y cuando terminaba el servicio informaba al otro detenido sobre los servicios que había realizado para así quedarse ambos con todo el dinero.

La víctima tenía que pagarse la comida y cualquier cosa que necesitara, teniendo que pagar incluso de su propio bolsillo el preservativo que utilizaba para realizar el acto sexual.

La obligaban a realizar prácticas sexuales que no deseaba o sin preservativo, estas prácticas tenían un suplemento al precio inicial, suplemento que se quedaba la detenida.

Desde el mes de diciembre comenzó a recibir palizas por parte del varón, consistiendo estas en puñetazos, patadas así como insultos tales como “eres una puta”, “no vales una mierda”.

En un descuido de su “pareja” se escapó de dicho piso y puso estos hechos en conocimiento de los investigadores de la UCRIF

Por parte de policías de UCRIF 1, se solicitó autorización judicial para realizar un registro el día de ayer en el citado piso, siendo intervenidos entre otros efectos un machete de 50 cm de hoja extremadamente afilada, 3 pistolas de aire comprimido y munición para las mismas, un bate de baseball, agendas con anotaciones de los servicios realizados por las mujeres, terminales TPV para el pago con tarjeta, etc.

Es por todo ello que los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores el pasado martes por la tarde por los hechos descritos
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca