Sucesos
Comete robos con violencia hasta que consigue sustraer una cartera en Palma

Comete robos con violencia hasta que consigue sustraer una cartera en Palma

Actualizado el 10/05/2022 15:09                Compartir

En la tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de origen marroquí de 39 años de edad, tras perpetrar hasta tres robos con violencia en vía pública, resultando ser dos de ellos en grado de tentativa.

La tarde de ayer a las 20 horas, en la barriada de Son Gotleu, una mujer de cerca de 50 años de edad, cuando paseaba por vía pública, se le acercó un hombre y sin mediar palabra le propinó varias bofetadas en la mejilla, a fin de sustraerle el bolso que llevaba colgando.

La mujer al ver la acción agarró fuertemente el bolso y comenzó un forcejeo, consiguiendo sustraer el bolso.

Varios transeúntes sin mediar palabra cuando vieron los hechos, corrieron tras él.

El presunto autor al ver que le perseguían soltó el bolso y siguió la huida.

El denunciado al no conseguir el bolso, buscó otra víctima

Poco después, el varón no en vano, se acercó a otra mujer en la misma barriada, cuando la misma estaba saliendo de su vehículo, para propinarle un golpe en la cara y que cayese al suelo, y una vez en el suelo le propinó otro golpe, con la intención de sustraerle la cartera sin conseguirlo ya que la misma comenzó a solicitar ayuda.

Una patrulla que tenía conocimiento de los hechos comenzó a dar batidas por la zona a fin de localizar al presunto autor

Minutos más tarde, en la barriada de Pere Garau en Palma, varias personas observaron a un hombre como propinó un fuerte empujón por la espalda a una señora de cerca de 60 años de edad, cayendo al suelo, para acto seguido comenzar un forcejeo para arrebatar el bolso, no consiguiéndolo pero si la cartera al meter la mano el presunto autor en el bolso, para salir huyendo del lugar.

Las personas que paseaban por la zona, al ver los hechos, comenzaron a perseguirle

Cuando los agentes de la policía tuvieron conocimiento de éste tercer hecho en un breve espacio de tiempo, y tras dar varias batidas por la zona, observaron a un varón como tenía retenido al presunto autor de los hechos en el suelo sentado, y la cartera al lado de él.

Los agentes una vez que recabaron información de lo sucedido, procedieron a la detención del mismo como presunto autor de tres robos con violencia en poco tiempo, resultando ser dos de ellos en grado de tentativa.

Al detenido le constan cerca de una quincena de antecedentes por varios delitos, algunos de ellos por robos con violencia.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca