Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por lesiones, robo y obstrucción a la justicia

Actualizado el 10/05/2022 13:59                Compartir

El pasado lunes agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de dos hombres de 20 años de origen español como presuntos autores de delitos de lesiones, robo con violencia y obstrucción a la justicia, ocurridos en un conocido local de ocio del barrio de S’Indioteria de Palma.

Los hechos se produjeron el 15 de abril, sobre las 04:30 horas, a la salida de un conocido local de ocio nocturno en el barrio de S’Indioteria, cuando un grupo de jóvenes se encontraba en el interior de un vehículo y de forma imprevista se le acercaron dos vehículos apeándose varias personas que empezaron a insultar a los jóvenes.

En un momento dado sacaron a tres de los jóvenes del interior del vehículo a la fuerza y comenzaron a agredirles con patadas y puñetazos

Las víctimas consiguieron huir de los agresores y esa circunstancia fue aprovechada por los mismos para sustraer varios efectos del interior del vehículo, marchándose después del lugar.

Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y auxiliaron a las víctimas y recabaron información de lo sucedido, averiguando que al parecer la trifulca se inició porque las víctimas habían entablado conversación con una joven conocida de los agresores. Las víctimas indicaron que uno de los agresores mostró un arma de fuego aparentemente real, mientras que otro un cuchillo de grandes dimensiones.

Uno de los jóvenes agredidos interpuso denuncia por los hechos y transcurridos unos días recibió amenazas por parte de algunos de los agresores para que retirara la denuncia, haciendo uso de la intimidación para influir en su actuación procesal.

Los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, comprobando que algunas de las víctimas tenían miedo a posibles represalias, consiguiendo finalmente identificar a dos de los supuestos agresores, los cuales eran residentes en el municipio de Manacor.

El pasado lunes por la mañana los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes en Manacor como presuntos autores de delitos de lesiones, robo con violencia y obstrucción a la justicia.

La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de más personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca