Sucesos
La Policía Nacional y Policía Local de Palma detienen a tres personas por delito contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional y Policía Local de Palma detienen a tres personas por delito contra el tráfico de drogas

Actualizado el 06/05/2022 13:29                Compartir

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, han desarrollado tres operaciones relámpago contra locales dedicados a la venta de drogas así como al consumo de varios tipos de drogas.

Decenas de informaciones de vecinos y comerciantes de diferentes zonas de Palma pusieron en alerta al Grupo II de Estupefacientes sobre la existencia de varios focos de creciente influencia de consumo y venta de drogas en la ciudad.

En ellas se advertía como numerosas personas ajenas a los barrios de referencia se observaban deambular bajo los efectos de las drogas por las calles provocando un aumento de la sensación de inseguridad en los residentes.

Los agentes elaboraron un mapa de las zonas de origen de las quejas e informaciones y se desplegaron por las calles diversos dispositivos policiales. Fruto de ello se localizaron tres locales: uno en el barrio de Son Gotleu, otro en las inmediaciones del Parque de las Estaciones y Plaza Fleming y el último en el barrio de Gomila, todos en Palma.

Los presuntos autores habían instalado “narco-salas”

La Policía pudo constatar sobre el terreno como tres varones (de origen italiano, uruguayo y español) habían instalado “narco-salas” en locales de la ciudad provocando verdaderos estragos en los barrios. A estos locales multitud de personas, a todas las horas del día, acudían para no solo comprar sustancias estupefacientes sino también para consumir (muchas veces sin control ni medida) drogas.

Llamó la atención de los policías varios episodios ocurridos: en uno de los locales se llegaron a contabilizar más de 30 de consumidores en apenas tres horas y en otro los agentes tuvieron serios problemas para que uno de los compradores de drogas entregara la sustancia a los agentes al ser requerido tras salir pues el estado de intoxicación era tal que no reconocía los distintivos policiales.

Tras incautar dosis de diferentes drogas a compradores y teniendo el convencimiento que los locales seguirían aumentando su influencia negativa en los barrios se decidió actuar de forma inmediata mediante tres entradas y registros (previamente autorizadas por los Juzgados de Palma).

Resultados entradas y registros

En cerca de dos semanas agentes de Estupefacientes de Policía Nacional y de Policía Local de Palma irrumpieron en los locales procediendo a la detención de los responsables e incautándose de diferentes sustancias, dinero fraccionado y útiles de pesaje y dosificación de drogas, continuando abierta la investigación y no se descarten nuevas detenciones.

El peso final de la droga encontrada supera los dos kilos de droga y el dinero supera los 1000 euros. Además diversas armas blancas fueron intervenidas y destruidas.

Patrulla Verde de la Policía Local de Palma colabora en las actuaciones de Policía Nacional para conseguir una respuesta integral

Nuevamente agentes de la Unidad de Patrulla Verde de Policía Local de Palma se desplazaron al lugar en las actuaciones levantando diferentes Actas por incumplimiento de la normativa correspondiente.

La comunicación continua entre el grupo de Estupefacientes y Patrulla Verde está permitiendo dar una respuesta integral al aumento de locales o establecimientos que favorezcan el consumo y venta de drogas.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca