Sucesos
La Policía Nacional desmantela un club cannábico y detienen a cuatro personas contra la salud pública

La Policía Nacional desmantela un club cannábico y detienen a cuatro personas contra la salud pública

Actualizado el 03/05/2022 12:38                Compartir

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desmantelado un Club Cannábico, situado en las afueras del centro de la ciudad, utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.

La Policía ha procedido a la detención de dos hombres, uno de 30 años de edad, de origen italiano, otro hombre de 46 años de edad, de origen rumano y de dos mujeres, una de 26 años de edad, de origen ecuatoriano y otra de 20 años de edad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las labores operativas previas se iniciaron en el mes de enero, por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana, debido al aumento de denuncias por consumode sustancias estupefacientes en la citada zona.

El año pasado ya se procedió al registro del mismo club y se detuvo a seis personas en ese momento

Cabe destacar, que el pasado año, en el mes de mayo los agentes registraron este club cannábico y detuvieron a seis personas con 14.600 kilos de marihuana, 11 kilos de hachís, 60 gramos de aceite de la misma substancia, 230 gramos de polen y 8,800 euros en efectivo, reanudándose su actividad como fumadero al poco tiempo después.

Frutos de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente del mismo club cannábico, centrando entonces la investigación en dicho inmueble hasta acreditar legalmente lo que se sospechaba.

Por todo ello se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble, a cargo del G.O.R., de la U.D.Y.C.O. y Policía Local de Eivissa, fruto del cual se incautaron de 3884,50 gramos de marihuana, 1444,40 gramos de hachís, 925 gramos de aceite de la misma substancia, 435 gramos de marihuana en cigarrillos de liar y 683,10 euros en efectivo.

El pasado sábado, los detenidos fueron pasados a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca