Sucesos
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asalto a la casa en Ibiza de David Guetta en 2019

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asalto a la casa en Ibiza de David Guetta en 2019

Actualizado el 09/04/2022 11:16                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de al menos dos robos con fuerza que supuestamente cometió en verano de 2019 en inmuebles de Santa Eulalia y Platja den Bossa y un intento de asalto en una vivienda de Sant Jordi de un conocido DJ.

El autor intelectual del principal robo, un empleado de plena confianza de la familia, fue quien ideó y planificó el mismo contactando con dos delincuentes para su comisión (fue detenido por ello 2 meses después de cometerse el hecho).

En plena urbanización de lujo, que cuenta con exclusivas medidas de seguridad, vigilancia física permanente de varios miembros de seguridad y recinto perimétrico, se anularon las más de 20 cámaras de seguridad, accediendo al apartamento cuyo propietario es un conocido entrenador de fútbol de la capital de España, y que en esos días estaba ocupado por la ex mujer del músico, apoderándose de efectos por valor de 800.000 euros.

Investigadores de la Sección de Investigación de Policía Judicial de Palma e Ibiza, tras numerosas gestiones lograron detener al supuesto autor material que se encontraba plenamente identificado, al regresar a la Isla de Ibiza, que había abandonado tras la comisión de los ilícitos, ubicándole los investigadores entre la Península y su país de origen.

Igualmente se le acusa de estar involucrado en el intento de asalto al domicilio en la isla del mismo DJ, si bien en ese intento los asaltantes fueron repelidos por miembros de su seguridad personal.
En esas mismas semanas supuestamente también cometieron un robo en las oficinas de la empresa que explota los derechos de imagen del músico en Ibiza, en la que sustrajeron más de 50.000 euros de una caja fuerte y numerosa documentación confidencial.

En su huida sustrajeron una furgoneta que apareció calcinada instantes después en Vila, siendo sofocada por personal de seguridad y bomberos. Presentado ante la Autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión del detenido. Se trata de un individuo corpulento y con numerosos antecedentes. El cómplice también está identificado y las gestiones para su detención se encuentran muy avanzadas
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca