Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por un robo con fuerza y un robo con violencia

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por un robo con fuerza y un robo con violencia

Actualizado el 04/04/2022 13:53                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han procedido a la detención de un varón y una mujer como presuntos autores de los robos en establecimiento cometidos en los últimos días y que han provocado una cierta alarma entre comerciantes de esta localidad.

Desde la pasada madrugada del día 28 de marzo se han producido varios robos con fuerza en establecimiento en la zona centro de la ciudad, todos ellos con características similares en su comisión. Estos hechos dan lugar automáticamente a la intervención policial con los indicativos de seguridad ciudadana que realizan un primer acordonamiento de los lugares de comisión de los hechos y la posterior investigación policial en la que se implican agentes de policía judicial y de policía científica que realizan la inspección técnica que puede permitir el esclarecimiento de los hechos.

Dicha investigación da sus frutos con la identificación de los presuntos autores mediantes diversas gestiones de investigación. Gracias a estas gestiones se consigue imputar y detener a los autores en un plazo muy corto de tiempo desde la comisión de los ilícitos.

El varón fue detenido, además, por un robo con violencia en otro establecimiento del centro de la ciudad, el pasado jueves, por la tarde. La detención de la mujer, se pudo llevar a cabo el viernes, al medio día, en vía pública.

Cabe destacar, que al presunto autor de los hechos le constan más de 40 antecedentes policiales, siendo 37 de ellos, por hechos similares que dan lugar a la detención actual, robos con fuerza y robos con violencia.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Se quiere resaltar la importancia de que por parte de los propietarios o encargados de los establecimientos se denuncien estos delitos con la mayor rapidez posible para facilitar los trabajos policiales de investigación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca