Sucesos
El sistema de videovigilància del nuevo TIB ha permitido identificar el asaltante del bus de Maria

El sistema de videovigilància del nuevo TIB ha permitido identificar el asaltante del bus de Maria

Actualizado el 14/01/2022 14:04                Compartir

La nueva flota TIB, que opera el servicio de bus interurbano de Mallorca desde el año pasado, incorpora varias mejoras y tecnologías de última generación, como por ejemplo el sistema de vigilancia y seguridad a bordo, entre otros. Gracias al sistema de videovigilància instalado a bordo del bus, ha sido posible identificar y detener al asaltante.


El pasado 9 de enero, alrededor de las 21:30h de la noche, un joven asaltó a un conductor en Maria de la Salut, mientras hacía la línea 441 (Sineu-Maria-Ariany), a la parada ubicada en la calle Ramon Llull. El asaltante increpó e intimidó al conductor con una arma blanca, cuando este le pidió que accediera al bus con la mascarilla correctamente puesta. El joven de 18 años huyó del lugar de los hechos con toda la documentación, pertenencias personales y recaudación en efectivo del trabajador. El bus, que hacía la línea 441, contaba con dos cámaras de seguridad a bordo, una a la parte delantera y otra a la parte de detrás del vehículo. Las imágenes captadas por estos dispositivos, propiedad del Consorcio de Transportes de Mallorca, se han facilitado a las autoridades policiales que investigan el caso. Gracias a esto, agentes de la Policía Local de Maria de la Salut han detenido al joven a su domicilio y han podido recuperar toda la documentación y objetos personales del conductor.


Además de las cámaras de grabación, la flota de vehículos cuenta con otros sistemas tecnológicos que velan por la seguridad de pasajeros y personal de conducción: sistema Mobileye para la prevención de accidentes, mampara de seguridad, sistema Alcoholock (sólo permite arrancar el bus si el nivel de alcohol está por debajo del permitido), desfibrilador a bordo del bus, sistema antibacteriano que higienitza el aire de la cabina.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca