Sucesos
La Guardia Civil ha detenido al autor del robo con intimidación a un conductor de autobús en
María de la Salut

La Guardia Civil ha detenido al autor del robo con intimidación a un conductor de autobús en María de la Salut

Actualizado el 13/01/2022 15:23                Compartir

La Guardia Civil de Santa Margarita procedió el día de ayer a la detención de un joven de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la localidad de María de la Salut.

El pasado día 10 de enero, el ahora detenido accedía a un autobús que en ese momento se encontraba en una parada de la calle Jaume Bergas de la citada localidad. Una vez en el interior amenazaba al conductor con un cuchillo de cocina y le sustraía la recaudación diaria y una mochila con sus efectos personales.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil iniciaba una investigación para la identificación y detención del autor del robo. Tras realizar el visionado de las cámaras de seguridad del autobús, se observó al autor de los hechos cometiendo el ilícito, comprobando que se trataba de un varón de unos 20 años de edad y de nacionalidad española, el cual porta un cuchillo y un colgante muy característico colgado al cuello.

Tras diversas gestiones con vecinos de la localidad y en la que colaboró la Policía Local, se logró identificar al autor de los hechos, por lo que se inició la búsqueda del mismo por los lugares que solía frecuentar. Finalmente fue localizado y detenido por agentes de la Guardia Civil en el interior de una vivienda en estado ruinoso. En el momento de la detención los agentes le intervinieron el cuchillo utilizado para cometer el ilícito y el colgante que portaba en el cuello.
Por otro lado se recuperaron varios efectos personales del conductor que aparecieron en un descampado de la localidad gracias a la colaboración ciudadana.
Tras pasar a disposición judicial el día de hoy se decretó el ingreso en prisión del detenido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca