Sucesos
La Policía Nacional detiene a cuatro varones por un robo en un domicilio habitado a punta de pistola y con arma blanca

La Policía Nacional detiene a cuatro varones por un robo en un domicilio habitado a punta de pistola y con arma blanca

Actualizado el 13/01/2022 14:15                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han detenido a cuatroindividuos españoles, de entre 22 y 49 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y simulación de delito.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 7 de enero, momento en el que los agentes reciben aviso de que en una vivienda se está produciendo un robo con violencia e intimidación a punta de pistola y con arma blanca, por lo que los indicativos próximos a la casa, se dirigen al lugar.

Una vez allí, se entrevistan con los moradores de la vivienda, los cuales manifiestan que mientras se encontraban en el interior han entrado 3 individuos a la fuerza, con el rostro cubierto, exigiéndoles dinero.

Los tres agresores les habrían maniatado con bridas, llegando, uno de ellos, a coger a uno de ellos por el cuello, así como golpeándole en el rostro

En un momento dado y aprovechando un descuido de los atracadores, una de las personas que se encontraban en la vivienda, logró huir por las escaleras del edificio, alertando a los vecinos.

Los autores del hecho delictivo huyeron del lugar, consiguiendo apoderarse de dinero en metálico del interior de la vivienda.

Tras la investigación correspondiente, los agentes pudieron determinar que una de las personas que se encontraba en el domicilio en el momento de lo sucedido, estaría en connivencia con los autores materiales de los hechos.

Los agentes consiguieron recuperar la pistola, aparentemente simulada, así como procedieron a la detención de dos de los autores el pasado domingo y de los otros dos el pasado lunes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y simulación de delito, imputándole éste último a uno de ellos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca