Sucesos
Detenida en Palma por  amenazar, coaccionar y agredir a las personas que acuden a los lugares de culto

Detenida en Palma por amenazar, coaccionar y agredir a las personas que acuden a los lugares de culto

Actualizado el 30/12/2021 13:55                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han procedido a la detención de un mujer de 49 años de edad, de origen cubana, por los hechos ocurridos en un centro de culto de Palma, y que ha protagonizando en los últimos días diferentes altercados contra los componentes del citado centro, mediante acciones que impiden el normal funcionamiento del derecho al culto.

La presunta autora, tiene una fijación con los asuntos relacionados con la religión, llegando a amenazar, coaccionar y agredir a las personas que acuden a los lugares de culto.

En concreto el pasado día 10 de diciembre, se personó e insultó a una de las empleadas de uno de los centros, repitiéndose dicha acción el día 13 espetándole entre otras cosas “HIJA DE PUTA TE VOY A MATAR, TE VOY A PEGAR”.

El pasado 14 de diciembre la referenciada intentó darle un manotazo en la cara a un empleado del centro de culto, arrancándole la mascarilla diciéndole “ERES SATANÁS”.

Además ha quebrantado hasta en dos ocasiones varias medidas órdenes de alejamiento

Asimismo y con una diferencia de unas once horas, la detenida ha sido detenida en dos ocasiones por quebrantar la medida de orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de un oratorio en Palma.

Es por todo ello que los agentes de policía al tener conocimiento de los hechos han procedido en la tarde de ayer a detener a la presunta autora de los hechos por varios quebrantamientos de medidas de orden de alejamiento, además de amenazas.

Actualmente le constan diversas medidas cautelares vigentes que prohíbe a la denunciada aproximarse a menos de 500 metros de diferentes centros de oración de esta ciudad.

Por parte de la Policía Nacional, se está efectuando un seguimiento de futuros delitos de esta índole, así como se adoptarán las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a producirse.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca