Actualizado el 30/12/2021 13:55 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma, han procedido a la detención de un mujer de 49 años de edad, de origen cubana, por los hechos ocurridos en un centro de culto de Palma, y que ha protagonizando en los últimos días diferentes altercados contra los componentes del citado centro, mediante acciones que impiden el normal funcionamiento del derecho al culto.
La presunta autora, tiene una fijación con los asuntos relacionados con la religión, llegando a amenazar, coaccionar y agredir a las personas que acuden a los lugares de culto.
En concreto el pasado día 10 de diciembre, se personó e insultó a una de las empleadas de uno de los centros, repitiéndose dicha acción el día 13 espetándole entre otras cosas “HIJA DE PUTA TE VOY A MATAR, TE VOY A PEGAR”.
El pasado 14 de diciembre la referenciada intentó darle un manotazo en la cara a un empleado del centro de culto, arrancándole la mascarilla diciéndole “ERES SATANÁS”.
Además ha quebrantado hasta en dos ocasiones varias medidas órdenes de alejamiento
Asimismo y con una diferencia de unas once horas, la detenida ha sido detenida en dos ocasiones por quebrantar la medida de orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de un oratorio en Palma.
Es por todo ello que los agentes de policía al tener conocimiento de los hechos han procedido en la tarde de ayer a detener a la presunta autora de los hechos por varios quebrantamientos de medidas de orden de alejamiento, además de amenazas.
Actualmente le constan diversas medidas cautelares vigentes que prohíbe a la denunciada aproximarse a menos de 500 metros de diferentes centros de oración de esta ciudad.
Por parte de la Policía Nacional, se está efectuando un seguimiento de futuros delitos de esta índole, así como se adoptarán las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a producirse.
92 nuevas plazas de 0 a 3 años con la inauguración de la escoleta de Son Dameto
El Govern acerca la investigación en salud a las escuelas de las islas Baleares
El Govern presenta el sello Producte fet aquí para poner en valor los productos elaborados en las Illes Balears
El Consell de Mallorca destina 140.000 euros al proyecto de investigación y restauración de las Talaies de Can Jordi, en Santanyí
La campaña contra la gripe comienza en las escuelas y las residencias el 5 de octubre y se abre al resto de la población a partir del día 19
El Govern destina 39,8 millones de euros del ITS 2026-2027 a mejorar el ciclo del agua en las Illes Balears
El Parc Natural de s'Albufera de Mallorca cerrará temporalmente del 5 al 18 de octubre por obras de mejora en los caminos y observatorios
La Conselleria de Educació i Universitats vuelve a bajar el precio de los menús de los estudiantes de la UIB y sitúa en 6,85 € su precio máximo
La Policía Nacional sorprende a un hombre con objetos robados y este amenaza con lanzarse desde lo alto de un puente para no ser detenido
Mañana jueves chubascos localmente fuertes o muy fuertes con tormenta
El PP de Mallorca celebra un nuevo paso para hacer realidad la ley que permitirá poner límite a los vehículos que entran en la isla
La Policía Nacional detiene a una mujer por ocasionar daños en la vivienda de su expareja
PortsIB concede al Ayuntamiento de Alcúdia el espacio para construir una estación de bombeo de aguas residuales en Bonaire
El Govern abre una nueva convocatoria de las ayudas INEA con 12,2 millones de euros y un modelo acordado con el sector para llegar a más explotaciones
El Patronato del IdISBa nombra a la doctora Marta Monjo Cabrer nueva subdirectora científica
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su mujer con un hacha
Marratxí renovará íntegramente la plaza de Cas Capità y realizará mejoras en el paseo
Alaró conmemora el 125.º aniversario de la llegada de la electricidad a Mallorca
Las Illes Balears ya cumplen el objetivo de reducción de los residuos destinados a vertedero fijado para 2035
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.