Sucesos
Detenido por intentar escapar de la Policía iniciando así una persecución hasta Campos

Detenido por intentar escapar de la Policía iniciando así una persecución hasta Campos

Actualizado el 30/11/2021 13:57                Compartir

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un hombre de origen marroquí de 38 años de edad, por un delito de desobediencia grave contra la seguridad del tráfico.

Los hechos comenzaron a las 18 horas del martes, cuando un vehículo salía del poblado de Son Banya y al ver al vehículo policial en la zona, aceleró rápidamente, por lo que el coche policial activo las señales acústicas y visuales, a fin de detener el vehículo.

El conductor al ver dicho extremo por la policía, aceleró más el vehículo a fin de no detenerlo

Los agentes al ver que el vehículo no se detenía, comenzaron una persecución dirección Palma, junto con otros vehículos policiales que estaban en comunicación.

Llegando a Palma, el vehículo infractor, tuvo que parar porque se encontró bloqueado ya que había retención en la autovía, por lo que los agentes se colocaron a su lateral para que depusiese la acción de huída.

El presunto autor al ver que había quedado bloqueado, se metió entre los coches y el guarda raíl lateral para seguir con su huída. Y los agentes al ver la acción continuaron con la misma.

Los agentes en todo momento mantuvieron una distancia de seguridad, y adoptaron las medidas oportunas, a fin de evitar que el infractor tuviera un accidente, puesto que en diferentes rotondas derrapaba e invadía en carretera el carril contario.

El vehículo se dirigía dirección termino municipal de Porreras, y una vez en el cruzo a gran velocidad el mismo, dirigiéndose hacia Campos, momento en que a la entrada del pueblo se paró en seco, ya que el mismo se quedó sin gasolina.

Los agentes al ver dicho extremo, se pusieron a su lateral y salieron del vehículo con su arma reglamentaria en la mano

El presunto autor al ver a los agentes se cerró en su vehículo, hasta que hizo caso a los mismos y fue detenido por un delito de desobediencia grave contra la seguridad del tráfico.

Tras gestiones realizadas por los agentes y en colaboración ya en ese momento de la Guardia Civil, se averiguó que el coche era de su ex pareja quien había dejado el mismo a su primo, y por lo que intuyó éste se lo había dejado a su expareja con la que tiene una orden de alejamiento.

También decir que el presunto autor se le había retirado el carné de conducir mediante un procedimiento de un juzgado en Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca