Sucesos
Educación dice que ha actuado con rigor en el caso de acoso entre dos docentes del IES Madina Mayurqa

Educación dice que ha actuado con rigor en el caso de acoso entre dos docentes del IES Madina Mayurqa

Actualizado el 22/11/2021 13:08                Compartir

En relación a las opiniones manifestadas y difundidas este fin de semana sobre los hechos ocurridos entre dos docentes del IES Madina Mayurqa y la actuación seguida al respecto por parte de la Consellería de Educación y Formación Profesional, se considera imprescindible hacer las siguientes aclaraciones:

  • Este Govern y, concretamente, esta Consellería siempre ha rechazado cualquier violencia hacia las mujeres. En estos seis años se ha actuado con contundencia ante cualquier presunta agresión ya sea entre el alumnado o entre el profesorado.
  • En el caso recientemente enjuiciado sobre coacción psicológica a una docente del IES Madina Mayurqa, la Consellería de Educación ha actuado de manera correcta y según establece la normativa. La Inspección Educativa, después de ser informada por parte de la dirección del centro, de la existencia de posibles conductas y actitudes inadecuadas de un docente hacia una compañera de trabajo del instituto, se reunió con el docente para tratar estos hechos y advertirle de que tenía que cesar en su conducta. Seis meses más tarde llega a Inspección, de manera indirecta, que el docente habría reincidido. Inmediatamente el inspector contacta con la profesora para comprobarlo y emite el informe con la propuesta de apertura de expediente disciplinario.
  • Desde septiembre de 2020 el profesor ya no está destinado al mismo centro y desde entonces no comparte puesto de trabajo con la docente.
  • La profesora contactó con el Servicio de Prevención de la Consellería para recibir asesoramiento.
  • De forma paralela la docente interpuso una denuncia contra su compañero de trabajo y el Govern se personó en el juicio a favor de la docente a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma. Una vez interpuesta la denuncia los expedientes de la Consellería se paralizan hasta el momento en que hay sentencia firme.
  • Desde la Consellería se respetan todas las valoraciones y opiniones que la docente ha expresado con total libertad tanto enviando mails en los centros educativos como a los medios de comunicación.
  • Reafirmamos el compromiso de la Conselleria de atender de la mejor manera posible a toda la comunidad educativa de las Islas. En este sentido, se mantiene un proceso de revisión permanente de todos los procedimientos con el objetivo de alcanzar una atención óptima en el máximo de casos que se puedan producir.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca