Sucesos
Detienen a cuatro de los fugados después de bajarse de una aeronave en el aeropuerto de Palma

Detienen a cuatro de los fugados después de bajarse de una aeronave en el aeropuerto de Palma

Actualizado el 17/11/2021 13:32                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma y de la Guardia Civil, han procedido a la detención de cuatro jóvenes de origen marroquí de 20, 23, 24 y 31 años de edad al constarle una requisitoria judicial por su presunta participación en la fuga que se produjo en una aeronave que a Palma el pasado día cinco de noviembre.

La detención se produjo a las veinte horas del día de ayer, en la localidad balear de Sa Pobla, tras establecer un operativo policial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil consiguiendo interceptarlos en la vía pública.

Como consecuencia de la fuga de trece personas, los agentes de la UCRIF de la Policía Nacional y agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo diversas gestiones para su localización, realizando una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Los agentes constataron que los huidos no tenían ningún tipo de infraestructura en la isla, sino que más bien podían haber sido ayudados por alguna persona de forma coyuntural y altruista.

La investigación empezó a dar sus frutos y centró a alguno de los fugados en la localidad de Sa Pobla, los cuales estarían residiendo en varios domicilios. Por tal motivo se estableció un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, consiguiendo localizar a los cuatro fugados en las inmediaciones de una céntrica plaza del municipio, procediendo a la detención de los cuatro hombres.

La investigación sigue su curso ya que faltan todavía nueve huidos, dos de ellos abandonaron la isla en barco horas después de la entrada ilegal, continuando las pesquisas.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes, 5 de noviembre, después de recibir una comunicación de un vuelo que operaba una ruta fuera del espacio Schengen con origen en Casablanca y destino Estambul. La aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia por un problema médico, ya que un pasajero estaba aquejado de un supuesto coma diabético. En ese momento, por parte de la aeronave, no se comunicó ningún tipo de incidente ni se solicitó asistencia policial, más allá de la emergencia médica.

Una vez aterrizada la aeronave, el equipo médico del Aeropuerto atendió al pasajero y determinó su traslado al Hospital de Son Llátzer en ambulancia. El paciente y un acompañante fueron evacuados en el vehículo sanitario, acompañado por la Guardia Civil hasta la salida del recinto aeroportuario.

Con posterioridad a la salida del supuesto enfermo, varios pasajeros se enfrentaron y arrollaron a la tripulación hasta conseguir bajar del avión y salieron corriendo por las pistas.

En ese momento, desde el Control del Aeropuerto, se alertó a Guardia Civil y a Policía Nacional, cuyos agentes se movilizaron.

Los pasajeros huidos consiguieron salir de las instalaciones aeroportuarias a través de una zona del vallado, intensificándose la búsqueda de los mismos con la ayuda de la Policía Local de Palma y Marratxí, consiguiendo detener en total a doce, llevando a cabo una investigación para la localización del resto de pasajeros fugados

Los cuatro detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial en Inca.

La investigación continúa abierta al objeto de detener al resto de fugados, así como de obtener más información sobre los pormenores de la huida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca