Sucesos | Ibiza
La Policía Nacional detiene a un integrante de un grupo dedicado al robo con violencia de relojes de lujo

La Policía Nacional detiene a un integrante de un grupo dedicado al robo con violencia de relojes de lujo

Actualizado el 16/11/2021 13:40                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han procedido a la detención de un varón de 28 años de edad, de origen italiano como principal responsable de un grupo criminal especializado en la comisión de robos con violencia de relojes de alta gama, comúnmente conocidos como “Bandas del Rolex”.

El varón detenido, se encontraba asentado en la isla de Ibiza desde hacía algunos años, en donde regenta una empresa dedicada al alquiler de motocicletas. Precisamente las pesquisas realizadas en torno a la referida empresa hicieron sospechar a los investigadores que el presunto autor, pudiera estar dando apoyo logístico a los “grupos de acción” desplazados desde Nápoles para ejecutar materialmente los robos.

Además de regentar la empresa de alquiler, también participaba en los robos de los relojes

No obstante, en las labores de investigación se pudo comprobar que la labor del denunciado iba más allá que la del apoyo logístico, ya que se ha constatado que él mismo se encargaba de pilotar las motocicletas de su propia empresa para facilitar la huida de los autores después de cada robo.

Además, se obtuvieron datos que apuntaban que el mismo sería el encargado de recepcionar y ocultar los relojes inmediatamente después de su sustracción, a la espera de que los mismos pudieran ser sacados de la isla de Ibiza.

Con todo ello, el grupo de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Ibiza, el pasado 8 de noviembre procedieron a la detención del responsable y a registrar su domicilio en donde se encontraron 14 relojes de alta gama así como 48.000 euros en efectivo. En concreto los relojes hallados, están valorados en unos 300.000 euros.

Una vez analizados todos los elementos de prueba, se imputan al presunto autor un total de ocho robos con violencia cometidos en Ibiza

El presunto autor pasó a disposición judicial y el Juzgado de Guardia acordó su ingreso en prisión sin fianza.

Las denominadas “Bandas de Rolex” de origen napolitano son grupos organizados de carácter itinerante que actúan en las principales zonas turísticas del territorio español. Llegan a estos lugares durante la época estival haciéndose pasar por turistas y elaboran un estudio detallado de los lugares frecuentados por el turismo de lujo, analizando las principales vías de acceso y salida de las localidades en las que operan.

Posteriormente comienzan a actuar eligiendo a las potenciales víctimas, sobre las cuales realizan seguimientos discretos hasta que consideran que se dan las condiciones oportunas para abordarlas empleando violencia física, sustrayendo el reloj de un fuerte tirón. Acto seguido emprenden la huida a bordo de una motocicleta que permanece en las proximidades del hecho conducida por una segunda persona.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca