Sucesos
La Policía Nacional salva la vida de un menor que se había atragantado en un hotel de Palma

La Policía Nacional salva la vida de un menor que se había atragantado en un hotel de Palma

Actualizado el 16/11/2021 09:44                Compartir

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Palma, auxiliaron a un menor de cerca de dos años de edad, evitando así que se ahogara por atragantamiento.

El pasado viernes, a las 16 horas, la directora de un hotel próximo a la Comisaría de Policía Nacional en Playa de Palma, acudió corriendo a la misma, manifestando que en el hotel había un menor, huésped del hotel, que se había atragantado.

Rápidamente acudieron al lugar varios agentes de policía a la vez que daban aviso al teléfono de emergencias

Cuando llegaron al hotel, los agentes observaron al menor inconsciente y sin respiración, por lo que sin dudarlo y en la recepción del establecimiento, comenzaron a realizar la maniobra de Heimlich, logrando con ella que el menor comenzase a respirar y rompiese a llorar.

Los agentes siguieron atendiendo al menor para evitar que se desvaneciese y no perdiera la consciencia, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez allí los sanitarios confirmaron que, gracias a la actuación policial, el menor no corría peligro, pero al presentar baja saturación de oxígeno tenía que ser trasladado al hospital para una mejor exploración, siendo dado de alta el mismo día.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca