Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar secuestrar a una persona

La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar secuestrar a una persona

Actualizado el 15/11/2021 15:08                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre de origen español de 55 años como presunto autor de un delito de amenazas y detención ilegal en grado de tentativa.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por la víctima que relataba que residía en Mallorca y que por motivos laborales se tuvo que trasladar a Tarragona, donde empezó a trabajar.

Un conocido de la víctima que reside en Mallorca fue a verlo a Tarragona, visitándole sin que ocurriese ningún incidente, si bien éste junto con otra persona le acusó de haberle sustraído una furgoneta conteniendo dinero, llegando a proferirle amenazas sino le devolvía el vehículo y el dinero.

Las amenazas fueron subiendo de tono, recibiendo más llamadas de otras personas relacionada con el conocido, así como mensajes, lo que provocó mucho miedo en el denunciante, provocando que regresara a Palma.

Ya en Palma y a mediados del mes de septiembre el denunciante se encontraba en un establecimiento comercial sito en Pere Garau y al salir de la tienda, cinco personas se acercaron a él, cogiéndole e intentando introducirlo a la fuerza en un vehículo. La víctima consiguió zafarse de los mismos y se introdujo en la tienda, recibiendo amenazas de muerte por parte de uno de ellos, el supuesto cabecilla, que le atemorizó bajándose la mascarilla mientras le intimidaba.

En vista de que había clientes en el establecimiento y más personas en las inmediaciones, los presuntos autores se marcharon y la víctima consiguió escapar y huir del lugar.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, tomando declaraciones testificales y consiguiendo identificar a uno de los presuntos autores, en concreto al supuesto cabecilla.

El pasado martes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas e intento de detención ilegal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca