Sucesos
Asociación de Guardias Civiles denuncia agresión a un agente en Ibiza

Asociación de Guardias Civiles denuncia agresión a un agente en Ibiza

Actualizado el 24/10/2021 16:24                Compartir

Tras el último ataque sufrido por un agente fuera de servicio, AEGC vuelve a exigir un cambio en el tratamiento penal que tienen las agresiones a los guardias civiles como miembros de las FFCCSE. Desde AEGC llevan años denunciando que la protección penal que tienen los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es insuficiente, siendo las penas que se imponen a los agresores ridículas en muchas ocasiones, por lo que reclaman al Gobierno que los agentes tengan consideración de Autoridad para que hechos, como esta última agresión, sean castigados con mayor severidad, especialmente en un momento en el que se han incrementado el número de agresiones a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Una agresión más que se produjo cuando el compañero presenció cómo un individuo propinaba un fuerte puñetazo a otro que terminó en el suelo inconsciente. Los hechos ocurrieron hace unos días en las inmediaciones de un conocido pub del municipiode Sant Josep. El guardia civil emprendió entonces una carrera para perseguir al agresor que huyó de la zona inmediatamente, no pudiendo darle alcance, por lo que regresó al lugar de los hechos para atender a la víctima de la agresión. En ese momento, otro individuo que había oído como el guardia civil se identificaba como tal, acometió al agente al que fracturó la mandíbula, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

El agente, al que defendemos desde la Asociación Española de Guardias Civiles, se personará como acusación particular contra el agresor, detenido días después y que se enfrentará a un delito de lesiones y a un delito de atentado a agente de la autoridad lo que conlleva acarreadas penas inferiores por no tercer consideración de AUTORIDAD, como si tienen,por ejemplo, los jueces, los médicos o los profesores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca