Sucesos
La Guardia Civil traslada a Son Espases a un hombre que se había hecho un gran corte en la pierna con una motosierra

La Guardia Civil traslada a Son Espases a un hombre que se había hecho un gran corte en la pierna con una motosierra

Actualizado el 19/10/2021 14:12                Compartir

La Guardia Civil realizó dos auxilios en el día de ayer.

Traslado de un hombre a Son Espases desde Deia

En la tarde del día de ayer se recibió aviso por parte de la CE 112; un hombre se había hecho un gran corte en la pierna con una motosierra mientras cortaba leña en su casa, situada por la zona de Deía.

Debido a la dificultad de acceso de la zona, se decide activar el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil. Al llegar al lugar, donde se encontraban sanitarios y Bomberos de Mallorca, quienes estabilizaron al herido en un primer lugar, procedieron a trasladar a Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil al herido junto con un médico, para que lo asistiera durante el trayecto debido a la gravedad de la herida.

Rescate en Torrent de Pareis

Así mismo, en la madrugada del día de ayer, se recibió un nuevo aviso debido a que cuatro senderistas que se encontraban realizando el Torrent de Pareis no habían regresado a casa. De esta forma se activó el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil que junto con Bomberos de Mallorca hicieron varias batidas a la zona donde se preveía que pudieran estar los excursionistas. Tras una intensa búsqueda fueron hallados en buen estado de salud. Al parecer lo que motivó el rescate fue la sobrestimación de las capacidades a la hora de realizar esta ruta de senderismo, por lo que se aconseja a todas aquellas personas que quieran practicar alguna actividad en la montaña, que lo hagan acorde con sus capacidades físicas

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca