Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por dos robos con fuerza  en negocios de Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por dos robos con fuerza en negocios de Palma

Actualizado el 06/10/2021 13:50                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han procedido a la detención de un hombre de 39 años, español, como presunto autor de dos robos con fuerza y una reclamación judicial.

Los agentes del grupo de robos estaban llevando a cabo dos investigaciones relacionadas con dos robos con fuerza en un supermercado y en una peluquería.

Uno de los robos se perpetró en un supermercado a mediados de mayo, donde sustrajeron dinero en efectivo

El robo se produjo manipulando los tubos de plástico que salen desde las cajas de cobro y que están destinados a enviar dinero en blisters, gracias a un sistema de succión, a una caja de seguridad en una zona en el techo, por lo que el presunto autor accedió al lugar por una puerta cerrada con llave, mientras el establecimiento estaba abierto al público.

El otro robo se perpetró en la madrugada del 17 de septiembre en una peluquería, donde forzaron la barrera metálica enrollable, mediante la técnica del “barco” y accedieron al interior sustrayendo una caja de caudales con dinero en efectivo. En este robo fue primordial para su esclarecimiento la intervención de un vecino que presenció el robo y aportó las características del autor.

El grupo de Robos de la Policía Nacional realizó gestiones y obtuvo evidencias que determinaban que los dos robos fueron perpetrados por la misma persona, logrando identificar al supuesto autor.

Una reclamación por un robo perpetrado en el 2014

Los agentes comprobaron como a dicha persona que constaba una reclamación judicial por un robo de idénticas características a la del supermercado, ocurrido en el año 2014 en Calviá.

Finalmente los agentes procedieron a la detención del presunto autor el pasado lunes, pasando a disposición judicial en el día de ayer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca