Sucesos
La Policía Nacional elimina un punto de venta de drogas en Palma

La Policía Nacional elimina un punto de venta de drogas en Palma

Actualizado el 04/10/2021 13:50                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma han procedido a la detención de un hombre de 27 años de origen italiano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, efectuando una entrada y registro en un local situado en las proximidades de la plaza Gomila en Palma, interviniendo supuesta sustancia estupefaciente, preferente marihuana y hachís.

Los agentes del grupo II de estupefacientes recibieron varias quejas vecinales en menos de tres días sobre la existencia de un punto de venta de drogas en una calle cercana a la plaza Gomila de Palma. Los ciudadanos señalaban que en un local sin identificar de reciente apertura se observaba una afluencia de personas que, tras permanecer escasos minutos, abandonaban el lugar con celeridad.

Con la información recibida los policías llevaron a cabo una investigación en la que se corroboró lo manifestado por los vecinos, constatando que el establecimiento funcionaría como “narco-sala”. Varios de los jóvenes que salían del lugar lo hacían bajo los efectos de sustancias tóxicas llegando incluso a no identificar a los policías cuando procedían a la identificación e incautación de las sustancias adquiridas.

Entrada y Registro

Recabadas todas las pruebas se llevó a cabo una entrada y registro el pasado miércoles, localizando en el interior del establecimiento a dieciséis personas, muchas de ellas portando sustancia estupefaciente, las cuales no guardaban las medidas de seguridad, localizando diferentes sustancias, al parecer estupefaciente, que arrojaron un peso bruto aproximado de un kilogramo. Entre ellas destacaba más de 200 gramos de sustancia marrón, al parecer hachís de aspecto artesanal.

Durante el registro se localizó una prensa electro-hidráulica que supuestamente era utilizada por el investigado para fabricar aceite de hachís de gran calidad y muy demandado en el mercado ilícito.

Finalmente los agentes detuvieron al responsable como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Colaboración de Patrulla Verde

Una vez finalizada la diligencia los agentes, al detectar lo que podrían ser incumplimientos de normativa administrativa municipal, solicitaron la presencia de agentes de Patrulla Verde de la Policía Local de Palma que se personaron inmediatamente en el lugar. Su análisis pericial detectó seis infracciones graves


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca