Sucesos
La Guardia Civil detiene a los hombres que incendiaron mobiliario en la playa de Santa 
Ponça

La Guardia Civil detiene a los hombres que incendiaron mobiliario en la playa de Santa Ponça

Actualizado el 04/09/2021 11:43                Compartir

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a tres hombres que causaron diversos daños en el mobiliario de la playa de Santa Ponça.

Los hechos que motivaron a su detención ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, tras ser alertada la Guardia Civil de Calvià debido a un incendio en la citada playa; al parecer se encontraban ardiendo varias sombrillas y tumbonas. Otro incidente ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió aviso debido a otro incendio de similares características en la misma playa, por lo que se intuía que podrían ser los mismos autores.

Esta última ocasión, una vez que el fuego fue extinguido por los bomberos, diferentes turistas que se encontraban en la zona informaron a los guardias civiles que habían visto a unos jóvenes huir del lugar.

Tras realizar diversas gestiones, se averiguó el alojamiento de los autores, unos turistas que tenían previsto dejar la isla al día siguiente. Trasladados a los apartamentos en donde se hospedaban, ya habían abandonado el lugar, por lo que fueron interceptados en el aeropuerto de Palma cuando se disponían a coger un vuelo de regreso a su país.

Por todo lo descrito, fueron detenidos 3 varones de nacionalidad irlandesa, como presuntos autores de un delito de daños.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca