Sucesos
Fallece una joven y otra en estado crítico en Cala Mandia al meterse de madrugada en el mar, pese al temporal

Fallece una joven y otra en estado crítico en Cala Mandia al meterse de madrugada en el mar, pese al temporal

Actualizado el 02/09/2021 11:06                Compartir

Comunicado de la policía local

La Policía Local ha recibido a las 02:35 h de esta madrugada un aviso de socorro relativo a una persona que acudió a un establecimiento hotelero de Cala Mendia para solicitar ayuda para sus amigas, ya que estaban nadando en la playa y una de ellas ha quedado inconsciente y la otra, que la estaba ayudando, no ha podido salir del agua y no la localizan.

Los agentes han llegado a la playa y han observado una mujer tendida en la acera y tres personas, dos mujeres y un hombre, realizando maniobras de reanimación cardiorrespiratoria. Los agentes de la Policía Local han dispuesto a realizar la maniobra de reanimación y han llamado una ambulancia. la Policía Local se comunica con el 112 para activar el protocolo de estos casos, comisionando un helicóptero y Salvamento Marítimo con el objetivo de recuperar la persona que está en el agua, además del servicio de psicología del 112.

Mientras se está realizando la maniobra RCP acudieron al lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Nacional, se las ha informado de los hechos y ha comenzado la búsqueda por encima de las rocas, dificultada por las fuertes olas que rompen en la orilla.

A la llegada del helicóptero se inicia la búsqueda por el aire de la persona desaparecida. Al poco tiempo, el 061 ha diagnosticado la muerte cerebral de la primera mujer y la han trasladado al Hospital de Son Espases. Finalmente se ha localizado el cuerpo herido en el agua cerca de la acera, se ha procedido a actuar rápidamente y efectuar maniobras RCP, pero poco después el 061 ha certificado la muerte de la mujer. La Policía Nacional se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver y actualmente las investigaciones sobre los hechos corren a su cargo.

Las personas implicadas en el accidente eran de nacionalidad alemana que se encontraban de vacaciones en Mallorca y se alojaban en Cala Rajada.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca