Sucesos
La Policía Nacional de Ibiza detiene al patrón de una embarcación en la que viajaban 14 migrantes

La Policía Nacional de Ibiza detiene al patrón de una embarcación en la que viajaban 14 migrantes

Actualizado el 31/08/2021 13:25                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención, el pasado viernes, de un ciudadano argelino de 31 años de edad, por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El detenido figura como responsable de la organización y de patronear la patera que arribó el pasado día 7 de agosto, con 14 ciudadanos argelinos, todos ellos varones y dos de ellos menores de edad.

Durante la travesía, debido a las condiciones de la mar, los migrantes temieron seriamente por su vida, ya que la embarcación carecía de cualquier medida de seguridad y orientación e iba sobrecargada, poniendo en riesgo la flotabilidad de la misma.

Los migrantes tuvieron que ser rescatados en alta mar, al quedar a la deriva, sin combustible y sin apenas comida y agua. Fueron los propios migrantes los que solicitaron ayuda urgente, a través de una llamada al 112, con el único teléfono operativo que portaban.

Por todo loo expuesto, es por lo que se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Durante el año 2021 por parte de la UCRIF en Ibiza se han detenido a 4 patrones de embarcaciones con migrantes que han arribado a las costas de Ibiza y Formentera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca