Sucesos
El operativo conjunto, detecta en tres días 95 infracciones en transporte de pasajeros

El operativo conjunto, detecta en tres días 95 infracciones en transporte de pasajeros

Actualizado el 28/07/2021 14:36                Compartir

El dispositivo conjunto entre el servicio de inspección de la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern de les Illes Balearss, Guardia Civil de Tráfico e inspectores del Consell de Ibiza para luchar contra el intrusismo en el sector del transporte ha detectado en tres días casi un centenar de irregularidades, que han desembocado en la interposición de un total de 95 denuncias por infracciones. El dispositivo contó también con el apoyo de la Policía Local de Ibiza, Policía Local de Santa Antonio y Cuerpo Nacional de Policía.


El operativo se desplegó el pasado miércoles día 21 de julio y las inspecciones se llevaron a cabo hasta el viernes 23. En total, se han denunciado 95 infracciones, que suponen sanciones por un valor de más de 62.295 euros.

Las infracciones más comunes afectan a los VTC (vehículos de alquiler con conductor), siendo la mayor parte de las irregularidades detectadas la deslocalización del vehículo, es decir, vehículos de otras comunidades autónomas que superan el plazo en que pueden desarrollar su actividad fuera de su territorio o no lo acreditan. También se han detectado otras irregularidades como no llevar el distintivo de VTC, no disponer de hoja de ruta o conductor sin contrato. Incluso se han descubierto tres casos de falta de autorización para actuar como VTC y se ha procedido a la inmovilización de los vehículos.


A pesar de que las infracciones relativas a VTC son la práctica totalidad, también se han detectado dos cometidas por VPC (vehículos de transporte privado complementario de viajeros) y una que afecta a un autocar.


La Guardia Civil de Tráfico ha levantado acta por un total de 57 infracciones (54 de ellas cometidas por VTC, dos por VPC y una por autocar VD). Los inspectores de la Conselleria de Movilidad y Vivienda han constatado 36 infracciones, todas ellas relativas a VTC. Los inspectores del Consell han sumado otras dos actas, una contra un taxi pirata (vehículo sin ningún tipo de autorización transportando pasajeros) y otra a una VTC sin autorización.

El Departamento de Transportes de la institución insular valora la colaboración de la Conselleria balear de Movilidad y Transportes y de la Guardia Civil de Tráfico en la lucha contra la competencia desleal. “El Consell Insular de Ibiza agradece la implicación del Govern y de la Guardia Civil para combatir el intrusismo en sector del transporte. Pedimos más recursos y tanto la Conselleria como el Instituto Armado enseguida han respondido a nuestra petición. Es esencial trabajar de forma coordinada para erradicar el transporte ilegal”, ha manifestado el director insular de Transportes, Roberto Algaba.


Desde el Govern de les Illes Balears, el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha destacado la disposición del Govern a sumar esfuerzos en la lucha contra el intrusismo en el transporte como se hace cada año y ha agradecido la labor de los inspectores trasladados desde Mallorca para formar parte de este dispositivo conjunto.


Por último, el director insular de Transportes ha recordado que durando todo el verano se llevarán a cabo en toda la isla macrodispositivos, donde participarán las policías locales, la Guardia Civil, agentes del Destacamento de Tráfico e inspectores del Servicio de Inspección del Consell Insular de Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca