Sucesos
JUPOL denuncia falta de organización y falta de personal ante la llegada masiva de pateras a Baleares

JUPOL denuncia falta de organización y falta de personal ante la llegada masiva de pateras a Baleares

Actualizado el 05/07/2021 11:54                Compartir

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha denunciado nuevamente la falta de organización por parte de las instituciones ante la avalancha de pateras que están llegando en estos días a Baleares.

Una situación que según ha explicado el secretario provincial de JUPOL en Baleares, Chechu Enrique “no es algo nuevo, y un año más, ante la llegada de inmigración irregular a nuestras costas, la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior siguen sin poner en marcha un protocolo efectivo para el desempeño del trabajo policial”.

Desde JUPOL, además, se vuelve a denunciar la precariedad de las instalaciones en las que los agentes vienen desarrollando su trabajo, “expuestos a altas temperaturas, sin zonas de aseo o descanso dignas y en muchas ocasiones sin posibilidad de mantener las medidas sanitarias básicas”.

Enrique ha instado a las instituciones a que, “con carácter urgente se elabore un protocolo de actuación ante la llegada de pateras, para que los policías puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas y seguras y unas instalaciones acordes al trabajo que desarrollan los agentes de la Policía Nacional”.

Por otro lado, JUPOL ha puesto de manifiesto la inaceptable carga de horas de trabajo que en estos días vienen desarrollando los agentes de la Policía Nacional, “llegando a tener que realizar jornadas continuadas de más de 12 horas de trabajo”. Una situación que viene propiciada por la falta de personal que nuevamente en los meses de verano se repite en Baleares.

Por último, JUPOL ha reseñado que esta problemática no es exclusiva de Baleares, ya que son muchas las zonas de costa española que reciben inmigración irregular masificada y en la que los agentes de la Policía Nacional trabajan sin los medios necesarios y en condiciones precarias y de falta de seguridad, tanto para los policías, como para los propios inmigrantes, por lo que instamos a la Dirección General de la Policía a poner en marcha los protocolos y medidas necesarias para mejorar esta situación a la mayor brevedad posible.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca