Sucesos
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detienen a tres personas por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detienen a tres personas por un delito contra la salud pública

Actualizado el 02/07/2021 13:41                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, han intervenido 2,7 kilogramos de drogas de diseño en una operación, procediendo a la detención de tres hombres de mediana edad, españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El incremento de la incautación de drogas de diseño por parte de unidades policiales en la ciudad de Palma determinó el comienzo de la operación “Pink Vuelko".

Durante las semanas que permaneció abierta la investigación, los agentes detectaron un piso franco en el barrio del Terreno de Palma, del que presuntamente podrían proceder grandes cantidades de sustancias psicotrópicas de diseño con destino las calles y fiestas que se celebran en la Isla.

En el domicilio investigado, los dos varones, recibían continuas visitas de personas que, tras permanecer escasos minutos en el interior de la vivienda, abandonaban la zona de forma nerviosa y acelerada. Por lo que se determinó centrar la investigación en los sujetos y en el piso franco.

El operativo se realizó el pasado miércoles cuando un vehículo en un control quiso darse la fuga

El dispositivo de vigilancia obtuvo resultados inmediatos: varios compradores fueron interceptados a la salida del piso en posesión de sustancias ilegales. Los agentes comenzaron, entonces a preparar el dispositivo para desmantelar el punto de venta y detener a los responsables. No obstante la operación se aceleró la tarde del miércoles pasado cuando un comprador, tras adquirir sustancias en el lugar, al ser conminado para que detuviese el vehículo en el que viajaba intentó huir.

Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) vivieron momentos de gran tensión cuando el sujeto intentó esquivar a los policías, teniendo que interponer varios vehículos policiales en mitad de la Avenida Alexandre Rosselló, de Palma para impedir la huída, todo ello en presencia del resto de conductores así como de las personas que caminaban por la zona.

La detención del sujeto tampoco fue sencilla ya que bloqueó las puertas del turismo mientras intentaba destruir un paquete de forma apresurada

Finalmente fue detenido siendo el paquete recuperado. Y en cuyo interior había casi 100 gramos de éxtasis de gran calidad.

Con el varón detenido en dependencias de la Jefatura Superior de Policía, el Grupo II de Estupefacientes, comunicó al Juzgado lo acontecido solicitando la correspondiente entrada y registro en el piso franco. En el interior del domicilio los policías localizaron sustancias psicotrópicos, dinero y otros objetos de interés. Así mismo se procedió a la detención de los dos presuntos autores que no opusieron resistencia.

La operación “Pink Vuelko" se salda con la detención de tres sujetos, tres registros domiciliarios y la incautación de 2´7 kilogramos de droga de diseño, medio kilogramo de sustancia utilizada para la adulteración de las misma, 14.000 euros en efectivo y dos armas simuladas.

Los investigadores estiman que la operación supone un importante golpe contra la distribución de este tipo de drogas en las calles y fiestas que se producen en la Isla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca