Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el robo de catalizadores en vehículos estacionados en la vía pública

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el robo de catalizadores en vehículos estacionados en la vía pública

Actualizado el 19/06/2021 12:20                Compartir

La Guardia Civil detuvo el pasado 15 de junio a dos hombres de nacionalidad española, por delitos continuados de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos formaban parte de un grupo organizado dedicado al robo de catalizadores en vehículos estacionados en la vía pública. Mediante el uso de una radial portátil los detenidos se introducían en los bajos de los vehículos y cortaban el catalizador del sistema de escape. Más tarde estos catalizadores eran vendidos en el mercado negro.
Tras diferentes gestiones realizadas por parte de la Guardia Civil de Calviá, se comprobó que actuaban por toda la isla, ya que se detectaron diferentes robos en términos municipales de Calviá, Pollensa – Alcudia, Llucmajor y Palma.

Así pues se inició una investigación que resultó con la identificación y detención de varios de los autores de los hechos, a los que le fueron intervenidos dos vehículos, numerosas herramientas que fueron utilizadas para la comisión de los hechos y unos 1000 euros en efectivo, obtenidos de la venta de los catalizadores.

Estos hechos, habían generado una gran alarma entre los ciudadanos y sobre todo entre los perjudicados, ya que al sufrir el robo del catalizador de su vehículo este quedaba inutilizado, debiendo ser reparado, llegando en alguno de los casos a alcanzar unos 2000 euros dichas reparaciones.

A los detenidos, se les imputa la comisión de 14 robos con fuerza, si bien esta cifra puede aumentar, puesto que la investigación no ha concluido y no se descartan más casos y nuevas detenciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca