Sucesos
Se hizo pasar por policía para sustraer dinero y una cartera a una joven en Ibiza

Se hizo pasar por policía para sustraer dinero y una cartera a una joven en Ibiza

Actualizado el 16/06/2021 12:19                Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado 11 del mes en curso a un varón español de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia e intimidación, tras identificarse como policía y amenazar con sacar un cuchillo a una mujer para que le diera sus pertenencias. También ha sido detenido por un atraco en un estanco en Ibiza.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 cuando el detenido se identificó como policía en vía pública a una chica, para posteriormente amenazarle con sacar un cuchillo si no le daba sus pertenencias, sustrayéndole su cartera y dinero en efectivo, siendo localizado minutos más tarde por los agentes, los cuales fueron comisionados por la sala del 091, ya que algunos ciudadanos lo tenían retenido.

Robo con intimidación en un estanco

Así mismo, los investigadores pudieron constatar que el varón detenido, pudiera haber sido el presunto autor de un atraco con pistola y un cuchillo en un estanco de la localidad de Ibiza, el pasado día 3 del mes en curso por la tarde.

Los agentes llevaron a cabo una investigación y como resultado se obtuvieron pruebas e indicios que demostraban su participación en los hechos, por lo que también fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el referido estanco.

Se da la circunstancia que esta persona ya fue detenida el pasado día cuatro de junio como presunto autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos con un mismo modus operandi, en el que utilizaba un bolardo y en ocasiones una maza para fracturar los escaparates de los comercios.

Es de destacar que este varón ha sido detenido hasta en 4 ocasiones en el trascurso de un mes y medio, constándole numerosos antecedentes policiales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca