Sucesos | Ibiza
La Policía Nacional de Ibiza desmantela un club cannábico y detiene a dos personas

La Policía Nacional de Ibiza desmantela un club cannábico y detiene a dos personas

Actualizado el 14/06/2021 14:15                Compartir

El pasado viernes 11 de Junio, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, desmantelaron un club cannábico, situado en el centro de Ibiza y que supuestamente estaba siendo utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes. La Policía ha procedido a la detención de un hombre de origen español de 34 años y una mujer de origen argentino de 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La mujer también ha sido detenida por infracción de la ley de extranjería.

Las labores operativas previas se iniciaron durante el mes de mayo, por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana, debido al aumento de denuncias por consumode sustancias estupefacientes en la citada zona.

Fruto de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho inmueble hasta acreditar legalmente lo que se sospechaba.

Por todo ello se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble el pasado once de junio por la tarde, por el cual se incautaron de más de un kilo de marihuana, cerca de un kilo de hachís y más de cuatro mil euros en efectivo.

Se significa que como complemento a la operación, un agente de la UMA de Policía Local de Ibiza realizó una inspección del local de la que se han derivado 11 infracciones administrativas de la normativa pertinente.

El 12 de Junio, los presuntos autores pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca