Sucesos | Ibiza
Fracturaba los cristales de los escaparates y puertas de los locales en Ibiza

Fracturaba los cristales de los escaparates y puertas de los locales en Ibiza

Actualizado el 08/06/2021 16:36                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen español de 41 años, como presunto autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos en Ibiza en los últimos meses.

La detención se produjo el pasado viernes por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta misma comisaría, por una orden de búsqueda y detención por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza.

Los investigadores detectaron un incremento desproporcional de robos con fuerza en establecimientos en las zonas del centro de esa misma ciudad.

El modus operandi que utilizaba el autor era fracturar las puertas de entrada de cristal o escaparates totalmente, para posteriormente acceder al establecimiento y llevarse la caja registradora o manipular la misma para sustraer dinero del interior.

Uso de bolardos y una maza para fracturar los cristales

Lo más característico de este modus, es que casi la totalidad de estos hechos el autor usaba un bolardo arrancado del mobiliario público, más concretamente el utilizado en las aceras para delimitar las zonas de los viandantes y la de los automóviles, empleando gran fuerza para fracturar las vías de acceso que son todas ellas de cristal, si bien en algún caso también utilizaba una maza para la fractura de la luna.

Algunos de los comercios habían sido violentados hasta en tres ocasiones, como el caso de una peluquería.

Los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al supuesto autor, procediendo a la detención del mismo el pasado viernes.

En total se le imputan ocho robos en esta última detención, quedando acreditado su participación por diversas vías. Además en el registro practicado se encontraron pruebas de su participación en los hechos.

Al presunto autor le constan 18 antecedentes policiales en su mayoría por robos con fuerza y en el día de hoy ha sido puesto a disposición Judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca