Sucesos
La Policía Nacional de Palma detiene a una mujer por múltiples hurtos en casas y establecimientos

La Policía Nacional de Palma detiene a una mujer por múltiples hurtos en casas y establecimientos

Actualizado el 03/06/2021 13:23                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, detuvieron el pasado lunes a una mujer española de 61 años de edad, como presunta autora de 9 hurtos en viviendas, restaurantes y establecimientos.

Los hechos fueron comprendidos entre el mes de marzo y abril, meses en los que los agentes detectaron una serie de hurtos, en la barriada del Coll d’en Rebassa de Palma, cuyo modus operandi coincidían plenamente.

Generalmente la presunta autora aprovechaba el descuido de las víctimas, para sustraerles efectos como carteras, bolsos, llegando, en algunos casos, a acceder a las cajas registradoras y sustraer la recaudación.

La presunta autora era conocida por los agentes por hechos similares

Tras una investigación, los agentes identificaron a esta persona, la cual había sido detenida recientemente, por hechos similares a los denunciados, desconociendo su paradero.

La mujer llegó a entrar en una vivienda habitada, tras un despiste de la propietaria, la cual se encontraba en su interior, sustrayendo dinero del interior y saliendo por una ventana, y auq ela propietaria al salir del domicilio cerró con llave dejándola en el interior.

También llevó a cabo dos hurtos en restaurantes, llegando a sustraer en uno una riñonera con 2500 euros, así como en el otro caso llevo a cabo el modus operandi que solía usar, distrayendo a los clientes para posteriormente hurtarles objetos personales.

Así mismo la presunta autora de los hurtos, en algunas ocasiones, llegó a usar las tarjetas de crédito sustraídas para realizar compras personales, después de cometer las sustracciones.

En total se le imputan 9 hurtos en diferentes establecimientos, restaurantes y viviendas

La detención se produjo el pasado lunes, por un policía franco de servicio, en los alrededores de la barriada donde solía perpetrar los hechos, cuando fue vista por éste en vía pública y tener previo conocimiento que estaba en busca por la policía.

La mujer intentó zafarse del agente, procediendo el mismo a su detención.

La detenida, a la que le consta numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial, decretando prisión provisional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca