Sucesos | Palma
La Policía Nacional detiene a un joven por amenazar con una pistola a los responsables de un bar

La Policía Nacional detiene a un joven por amenazar con una pistola a los responsables de un bar

Actualizado el 01/06/2021 12:45                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han detenido a un joven de origen español, de 21 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves al esgrimir un arma contra un camarero de un local ubicado en el barrio del Rafal en Palma, después de golpear al camarero cuando éste se percató que le había intentado engañar por la venta de un paquete de tabaco de la máquina.

Los hechos se produjeron a las 17:50 horas del pasado sábado en un bar ubicado en el barrio del Rafal, cuando un joven sacó un paquete de tabaco de la máquina expendedora e hizo creer al camarero que no se lo había proporcionado la máquina y que le tenía que devolver el importe.

El camarero le respondió que la máquina no era propiedad del establecimiento y que tenían que comprobar si efectivamente había sido como decía, ya que en ese caso le devolverían el dinero, abandonando el joven el establecimiento.

Agresión y amenazas

Posteriormente comprobaron como la máquina había proporcionado el paquete y que el joven les había intentado estafar. Pasadas unas horas apareció el joven y el camarero le llamó la atención iniciándose una discusión, en la que el camarero empujó al joven y éste respondió con un puñetazo que impactó en la cara del camarero.

Acto seguido el joven sacó una pistola haciendo un gesto violento con la misma, tirando de la corredera del arma, y amenazando tanto al camarero como al propietario del establecimiento, abandonando el establecimiento.

Intervenida una pistola simulada y una navaja

Los agentes llevaron a cabo una investigación en la que pudieron obtener indicios y pruebas sobre lo sucedido, logrando identificar al joven, procediendo a su detención ayer lunes al mediodía en las inmediaciones del bar en cuestión, interviniéndole una pistola simulada y una navaja que llevaba encima.

El joven se resistió a la detención e incluso fue ayudado por otro joven que intentó evitarla, quien también fue detenido.

Finalmente el joven fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves, un delito leve de lesiones y estafa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca