Sucesos
La Guardia Civil detiene a varias personas por tráfico de drogas y robos en la isla de 
Mallorca

La Guardia Civil detiene a varias personas por tráfico de drogas y robos en la isla de Mallorca

Actualizado el 01/06/2021 12:43                Compartir

La Guardia Civil detuvo la pasada semana en diferentes localidades de Mallorca a tres hombres, dos de ellos como presuntos autores de delitos contra la salud pública (Menudeo) y un tercero como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en comercios de Can Picafort.

El primero de los casos ocurría en la Colonia de San Jordi (Santanyí), cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba su servicio en la citada localidad, identificó a un joven de 19 años en la vía pública. Escondido en su ropa llevaba 11 envoltorios tipo ‘papelinas’ que contenían cocaína y 2 más con hachís, todos preparados para su distribución y venta.
A segunda detención ocurría de madrugada este último fin de semana en la carretera MA-15 a la altura de Montuïri. Una patrulla de la Guardia Civil daba el alto a un vehículo con motivo de encontrarse circulando durante el toque de queda; los agentes observaron en ese momento como desde una ventanilla del coche arrojaban una bolsa a la cuneta, y tras comprobar cuál era su contenido, hallaron 36 envoltorios con 1 gramo de cocaína cada uno de ellos.

Por otro lado tras recibir la denuncia de 3 robos que se perpetraron en horas nocturnas en la zona de Can Picafort, la Guardia Civil de Santa Margarita iniciaba una investigación con el fin de identificar y detener al autor. A través de distintos dispositivos de vigilancias nocturnas, se detenía a principios de la pasada semana al ser sorprendido, cuando intentaba forzar la puerta de entrada de un establecimiento comercial con intención de robar en el interior. En ese momento se dio a la fuga al verse descubierto por los guardias civiles, pero una hora después fue localizado por los investigadores y detenido

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca