Sucesos
La Guardia Civil rescata a dos mujeres y un perro enriscadas en un canal del Puig de Massanella

La Guardia Civil rescata a dos mujeres y un perro enriscadas en un canal del Puig de Massanella

Actualizado el 17/05/2021 15:36                Compartir

La Guardia Civil ha rescatado en la tarde de este domingo pasado, a dos mujeres y al perro de una de ellas que se hallaban en una de las canales muy pronunciada del Puig de Massanella.
Tras recibir aviso de la CE 112, la Guardia Civil movilizó el helicóptero y al GREIM, quienes una vez en el lugar comprobaron que una de las mujeres se hallaba al borde de un precipicio de 80 metros de altura, agarrada a unas ramas en situación muy delicada. Uno de los agentes destrepó hasta donde se encontraba ella, la aseguró y escalaron hasta un punto de extracción seguro, allí mediante ciclo de grúa fue embarcada en la aeronave. Posteriormente se recogió a la segunda mujer y al perro que se hallaban en un sendero cercano y trasladadas hasta las inmediaciones de la gasolinera de Lluc.

Desde el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), se recuerda que no se deben sobreestimar las posibilidades de cada uno a la hora de hacer recorridos en la montaña. Precisamente transitar por los canales del Puig de Massanella, requieren de planificación específica de escalada, un alto nivel técnico, así como de un equipamiento caracterizado para ascensos y descensos complicados.


Comentarios

  1. Anónimo

    27/05/2021 08:57

    un poc de coneixement. Ho dic per es ca

Ahora en portada
Noticias Mallorca